Esteu aquí

Segel de qualitat

Missatge d'estat

Active context: general

Imagen

imagen icono sello calidad

Icono sello de calidadEl sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad certifica que las organizaciones que lo poseen son capaces de asegurar el marco necesario para que los jóvenes puedan participar en las actividades solidarias de acuerdo con los principios y objetivos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como el cumplimiento del resto de requisitos necesarios para garantizar la calidad de las actividades.

El sello de calidad es un pre-requisito para participar en los proyectos de voluntariado, empleo y prácticas, pero no garantiza necesariamente la concesión de una subvención.

Las organizaciones pueden solicitar el sello de calidad con uno o varios de los siguientes objetivos, en función del tipo de acción en la que vayan a involucrarse y del rol que vayan a desempeñar en los proyectos:

  • Sello de calidad para voluntariado (para un rol de acogida y/o de apoyo).
  • Sello de calidad para prácticas.
  • Sello de calidad para empleo.

Las solicitudes del sello de calidad pueden realizarse en cualquier momento, cumplimentando el formulario ESC52. Las solicitudes son evaluadas por la Agencia Nacional Española. El proceso de obtención del sello puede alargarse aproximadamente 6 semanas.

En determinados casos, las solicitudes del sello de calidad se presentan directamente a la Agencia Ejecutiva Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA).

Las organizaciones que soliciten el sello de calidad deben poseer personalidad jurídica, y solicitar el sello para todos sus departamentos o ramas.

Una organización puede solicitar el sello de calidad para una o varias de sus entidades dependientes, siempre que exista una vinculación estatutaria entre ambas (“umbrella application”). En este caso, la organización solicitante se hace responsable de la calidad y seguridad de las actividades solidarias que ofrecen sus entidades dependientes.

El perfil de las organizaciones poseedoras del sello de calidad se publica en una base de datos. La concesión del sello de calidad da acceso al sistema PASS, que permite a las organizaciones buscar y seleccionar a jóvenes participantes para sus proyectos.

Más información sobre las tareas y responsabilidades que deben asumir las organizaciones poseedoras del sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad, y de los criterios de concesión, en la parte B de la Guía del Programa.

Puedes solicitar el sello de calidad aquí.