Esteu aquí

Disponibles los formularios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Missatge d'estat

Active context: general

Disponibles los formularios del Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 27 de agost de 2019

Ya están disponibles los formularios para que las organizaciones presenten su solicitud de subvención del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. La fecha límite de presentación de esta tercera y última ronda de 2019 es el 1 de octubre a las 12.00 h (hora de Bruselas).

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa  de la Unión Europea  que ofrece oportunidades para que los jóvenes de entre 18 y 30 años lleven a cabo un servicio de voluntariado, realicen un período de prácticas o trabajen en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. La participación en estos proyectos se debe hacer a través de las organizaciones solicitantes.

El objetivo principal es promover el valor de la solidaridad, fomentando la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de alta calidad, para reforzar la cohesión, la integración social, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo a los principales desafíos de las sociedades y fortaleciendo las comunidades.