Esteu aquí

Agència Nacional Espanyola

Missatge d'estat

Active context: general

¿Qué es la ANE?

En España, la gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad corresponde a la Agencia Nacional Española para la gestión de Erasmus+: Juventud en Acción y del Cuerpo Europeo de Solidaridad (en adelante, ANE).

La ANE se integra en el Instituto de la Juventud (INJUVE), y en ella colaboran las comunidades autónomas y el Consejo de la Juventud de España.

  • Las funciones que desempeña la ANE son las siguientes:
  • Gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea bajo la forma de subvenciones para la realización de proyectos, y seguimiento del ciclo de vida de los proyectos financiados.
  • Organización de las actividades de creación de redes a nivel nacional e internacional, dirigidos a las personas interesadas o que ya participen en acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Organización del ciclo formativo y de evaluación del Cuerpo Europeo de Solidaridad, en colaboración con las comunidades autónomas.
  • Asesoramiento, información y apoyo los participantes, a los coordinadores de proyectos y a los socios o beneficiarios actuales o potenciales a lo largo del proceso de planificación y ejecución de los proyectos, en colaboración con las comunidades autónomas.

Si necesitas información puedes ponerte en contacto con el técnico de tu comunidad autónoma o con el INJUVE.

Las acciones centralizadas del Cuerpo Europeo de Solidaridad son gestionadas de forma directa por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA). Más información aquí.