You are here

Evento anual de organizaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

Status message

Active context: general

Evento anual de organizaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

  • Fecha: 6 de october de 2020

En el marco del ciclo de formación y evaluación de voluntarios y organizaciones acreditadas del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), la Agencia Nacional Española (ANE) ha organizado el evento anual de organizaciones del CES, que se ha desarrollado dentro del marco de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, del 2 al 5 de octubre de 2020, en Gijón, Asturias.

Esta edición, dadas las restricciones en la movilidad originada por la pandemia covid-19, se ha desarrollado en formato virtual.

Un total de 33 representantes de entidades de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, País Vasco y la Región de Murcia) han intercambiado y contrastado ideas, experiencias y buenas prácticas, ayudando a reforzar el trabajo en red. 

Clara Gonzálvez, del Injuve, respondió a las dudas y consultas de los participantes. En esta actividad se utiliza metodología de educación no formal, con un formato activo y participativo, dando especial protagonismo a las experiencias personales de los y las participantes.