You are here

Nueva evaluación intermedia

Status message

Active context: general

Nueva evaluación intermedia

  • Fecha: 4 de august de 2021

La última semana de julio, entre el lunes 26 y el viernes 30, sesenta jóvenes de más de veinte países se han reunido online para participar en su seminario de Evaluación Intermedia.

Este encuentro, parte del Ciclo de Formación y Evaluación del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha brindado a las personas jóvenes que participan en el programa un espacio ideal para reflexionar acerca de la experiencia vivida hasta entonces, así como la oportunidad de marcarse nuevos objetivos y plantear mejoras de cara al tiempo que todavía tienen antes de la finalización de sus proyectos. Además, este momento de encuentro e intercambio les ha ofrecido la posibilidad de compartir ideas, deseos, sueños, preocupaciones e inquietudes para su futuro, incluso después de su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

A lo largo de la semana, cada participante se conectó desde su lugar en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia o Islas Baleares para compartir su experiencia y el impacto que esta está teniendo en su comunidad local y, por supuesto, en sí mismo.

En su conjunto, el seminario combinó sesiones de trabajo en pequeños grupos, enfocadas a profundizar en la reflexión sobre sus proyectos y elaborar “planes de acción” futuros, con actividades en plenario, centradas en el conocimiento interpersonal y la promoción del programa.

En el marco de estas actividades, el grupo de participantes lanzó también una pequeña campaña online - “llega la ola de la solidaridad” - enfocada a enseñar el valor de la solidaridad y el crecimiento personal, social y profesional que les está suponiendo participar en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El día 30 finalizó esta “Evaluación Intermedia” y en unos meses los proyectos de todas las personas que han dado vida a este encuentro también llegarán a su fin, pero la “ola” del Cuerpo Europeo de Solidaridad seguirá creciendo con cada experiencia de aprendizaje y continuará trayendo nuevas oportunidades a la orilla de las comunidades que lo necesitan.