Usted está aquí

KBUÑS 2018

Mensaje de estado

Contexto activo: general

KBUÑS 2018

  • Fecha: 25 de septiembre de 2018

El curso de formación sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad es  una oferta formativa de la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción, el Injuve y el Gobierno del Principado de Asturias en la que se explorarán las características más relevantes del programa, los principales cambios con respecto al Servicio Voluntario Europeo (SVE) y las nuevas ramas de empleo y prácticas. Todo ello haciendo uso de la educación no formal, ya que la actividad se basa en los conocimientos e intereses de los propios participantes.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el nuevo programa de la Unión Europea que sustituye a los proyectos de Servicio Voluntario Europeo (SVE) del programa  Erasmus+: Juventud en Acción. Tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos –en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. En concreto, ofrece oportunidades para llevar a cabo actividades de voluntariado, prácticas profesionales y empleo, así como, para que los jóvenes desarrollen sus propias iniciativas solidarias.

Este seminario tendrá lugar, del 11 al 14 de octubre, en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (C/ Jovellanos, 21 - 1ª planta).

Está dirigido a: Técnicos de juventud, mediadores juveniles, responsables de asociaciones juveniles y/o entidades que trabajen con población juvenil, educadores y jóvenes interesados en el tema.

Número de participantes: 20

Procedimiento de inscripción
Esta formación tiene un procedimiento de inscripción diferente al establecido para los cursos y seminarios de Cabueñes 2018.

La actividad está financiada por la Agencia Nacional Española de Juventud y cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los y las participantes seleccionados. La inscripción se realizará a través deformulario online  hasta el 23 de septiembre de 2018. No se establece cuota de participación al ser una actividad integramente subvencionada por el Injuve, que será la entidad encargada de realizar la selección de los y las participantes y se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para todas las cuestiones de intendencia: viajes, alojamiento, etc.