Hemen zaude

Bitartean - Ikaskuntzarako laguntza

Mezu egoera

Active context: general

Para apoyar el impacto de las actividades del Cuerpo Europeo de Solidaridad en el desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional de los participantes, las competencias que son el resultado del aprendizaje no formal e informal obtenido en el Cuerpo Europeo de Solidaridad deben identificarse y documentarse, en particular mediante las herramientas de reconocimiento del aprendizaje de la Unión Europea, como Youthpass y Europass.

Corresponde a la organización de acogida apoyar el proceso de aprendizaje de los jóvenes participantes. Todos los jóvenes participantes tienen derecho a recibir un certificado Youthpass al final del proceso. Se recomienda incorporar el enfoque educativo de Youthpass desde el inicio del proyecto y utilizarlo durante las actividades como una herramienta para ayudar a los participantes a ser más conscientes, reflexionar y evaluar su proceso de aprendizaje.

La organización de acogida también es responsable de proporcionar a los participantes el acceso a la plataforma de Apoyo Lingüístico en línea (OLS), a través de la cual los participantes reciben formación lingüística.

Documentos adjuntos

Enlaces relacionados