Hemen zaude

30 años de Eurodesk

Mezu egoera

Active context: general

30 años de Eurodesk

  • Fecha: 28 de urtarrila de 2020

La historia de Eurodesk comenzó en 1990 como un pequeño proyecto regional en Escocia destinado a desarrollar un nuevo servicio de información relacionado con los intercambios de jóvenes europeos. Nació con la misión de crear conciencia entre los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad y alentarlos a convertirse en ciudadanos activos, hoy la red Eurodesk ahora cuenta con 1100 expertos juveniles en 36 países entre sus miembros.

Presente en todos los países que participan en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y coordinada a escala europea por la oficina central de Eurodesk en Bruselas, la red Eurodesk ofrece servicios de resolución de consultas, información sobre financiación, eventos y publicaciones. También contribuye a la gestión del portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El viaje para descubrir los puntos fuertes de cada joven es un proceso que dura toda la vida. Nuestro potencial es desafiar esas nuevas dificultades que cada década trae y ayudar a las personas jóvenes a tomar sus decisiones más fácilmente porque ya creemos en ellas, tal como afirma la presidenta de Eurodesk, Ingrida Jotkaitė.

2020 representa un hito para la red, y por ello, se han planificado numerosas actividades tanto in situ como on line durante todo el año, comenzando con la recepción Eurodesk 30, que tuvo lugar el 23 de enero en la oficina Eurodesk en Bruselas. A este acto seguirán diferentes celebraciones. Así, junio ​​será el mes de los Premios Eurodesk, mientras que en octubre se celebrará  la nueva edición de la campaña insignia de Eurodesk, Time to Move.

Con el objetivo de poner en valor el pasado, mientras se adoptan los cambios necesarios para el futuro, la publicación Green Eurodesk incluirá recomendaciones sobre cómo el trabajo juvenil puede ser más sostenible en Europa. El renovado Portal Europeo de la Juventud, realizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, también se lanzará en 2020.

Se han producido enormes cambios en los últimos treinta años, la historia de Eurodesk refleja la evolución del campo de información juvenil y del proyecto europeo. La web https://eurodesk.eu/30-years/  refleja esta historia e incluye una línea temporal con los  puntos de inflexión y logros de la historia de Eurodesk y el ámbito de la juventud en la Unión Europea en las últimas tres décadas.

Para obtener más información, visite el sitio web de Eurodesk y siga a Eurodesk en los principales canales de redes sociales.

https://eurodesk.eu/