Vostede está aquí
Arturo, voluntario español del Cuerpo Europeo de Solidaridad, participa en el desfile del 14 de julio en París
Arturo, voluntario español del Cuerpo Europeo de Solidaridad, participa en el desfile del 14 de julio en París
- Fecha: 23 de xullo de 2024
El voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Arturo, ha desfilado junto a otros 8 voluntarios del Service Civique en el desfile del 14 de julio de París. Junto a él, Théo, Angie, Christopher, Charlyne, Jan, Clara, Amandine y Marion.
Arturo está realizando un voluntariado a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la Maison de l’Europe de Burdeos, en Francia. Fue elegido para participar en el desfile francés para representar el compromiso y el voluntariado europeo. Su presencia visibiliza la amistad franco-española entre la Agencia del Service Civique de Francia y la Agencia Española INJUVE.
Previo al desfile, los 9 voluntarios han ensayado su participación durante una semana en París y, a su vez, han compartido momentos y disfrutado de actividades culturales. Entre ellas, una visita al Museo Marítimo, una simulación del Parlamento Europeo en Europa Experience, prácticas deportivas como escalada y una búsqueda del tesoro por la ciudad. El objetivo: celebrar el compromiso cívico y la diversidad cultural, a la vez que forjaban nuevas conexiones, recuerdos y experiencias.
“Tras acabar mis estudios sabía que quería vivir una experiencia diferente y por eso decidí involucrarme con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. A día de hoy realizo mi voluntariado con otras 16 personas de 8 nacionalidades diferentes. Juntos estamos comprometidos con los valores europeos y olímpicos” afirma Arturo, quien a sus 23 años y originario de Madrid, habla 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano) y ha vivido en 3 países diferentes. Entre sus funciones en la Maison de l’Europe de Burdeos está impartir charlas a alumnos de colegios y liceos para compartir los valores europeos y españoles, participar en eventos, organizar actividades culturales e institucionales y participar en la creación de talleres para democratizar la práctica del deporte en las personas más desfavorecidas, como jóvenes en riesgo de exclusión, personajes de la tercera edad y personas que sufren alguna discapacidad física.