Usted está aquí

Novedades en voluntariado Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad

Mensaje de estado

Contexto activo: general

Novedades en voluntariado Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 20 de Septiembre de 2018

A partir de ahora, los proyectos de voluntariado pasan a financiarse a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) excepto si las organizaciones solicitantes son  de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía que deberán presentarlos en la agencia nacional del programa Erasmus+ que les corresponda  y que podrán ser financiados por este programa.

Las organizaciones de los Estados miembros de la UE  deberán presentar sus solicitudes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Tendrán que estar en posesión del Sello de Calidad correspondiente en función de la acción a la que presenten el proyecto (ocupacional o voluntariado). Las organizaciones que ya estén acreditadas para el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de Erasmus+ podrán presentar proyectos al CES, en el ámbito del voluntariado, sin necesidad de obtener el nuevo Sello de Calidad.

Las acciones que abarca el Cuerpo Europeo de Solidaridad son las siguientes: 
- Voluntariado (Asociaciones de voluntariado, Proyectos de voluntariado y Equipos de voluntariado en áreas de alta prioridad) 
- Proyectos solidarios 
- Prácticas profesionales y empleo 

El plazo para presentar estos proyectos, en la convocatoria de 2018, finaliza el 16 de octubre.

Por su parte, los jóvenes que deseen participar en un proyecto de voluntariado deberán registrarse en el Portal del  Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El programa Erasmus+: Juventud en Acción seguirá financiando los siguientes proyectos: intercambios juveniles, formación y trabajo en redes de trabajadores en el ámbito de la juventud, asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud y diálogo estructurado. El plazo para su presentación en la tercera ronda de 2018 finaliza el 4 de octubre.