You are here

Celebración del Evento Anual del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) 2021

Status message

Active context: general

Celebración del Evento Anual del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) 2021

  • Fecha: 18 de november de 2021

El “Evento Anual del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) 2021” celebrado en Santiago de Compostela (Galicia)  y organizado por la Dirección Xeral de Xuventude  y el Injuve como miembros de la Agencia Nacional Española del  CES, ha finalizado este domingo, 14 de noviembre, después de tres días en el que han participado un total de 48 voluntarios procedentes de España.

El evento, dirigido a participantes de proyectos de solidaridad y de voluntariado  del Cuerpo Europeo de Solidaridad, se ha distribuido en tres jornadas divididas en distintas dinámicas, sesiones de trabajo, charlas inspiracionales y una mesa redonda final con el título: ‘Fin de camino’.

El objetivo principal de este evento ha sido, entre otros, evaluar la experiencia de los participantes en proyectos de solidaridad y voluntariado además de facilitar información sobre las distintas posibilidades de futuro  y la creación de redes.

En la mesa redonda final, en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias y sacar conclusiones en torno a estas, se resaltó la importancia del voluntariado ya que según explicaron, “proporciona autonomía y te permite crecer como persona” y  gracias a la labor realizada “puedes llegar a salir de la zona de confort para abrir la mente y solucionar temas urgentes e inmediatos”.

Durante el encuentro, los participantes pudieron compartir información, recursos sobre opciones de futuro e involucrar a futuros candidatos con charlas como la de Carmen María Ramos, miembro de la Red Española de exVoluntarios Europeos (REVE), que relató su experiencia y las distintas opciones de futuro a través de la sesión: ‘Qué caminos puedo tomar después de mi voluntariado’.

Además, los asistentes también pudieron disfrutar de otras actividades como recorrer un tramo del Camino de Santiago, hacer un pícnic en el monte Gaiás, asistir a una queimada típica e incluso disfrutar de conciertos como el de la cantante gallega ‘Law’.