You are here

Nuevo sistema de acceso a través de EU Login

Status message

Active context: general

Nuevo sistema de acceso a través de EU Login

  • Fecha: 3 de july de 2020

Con el fin de reforzar la seguridad,  la Comisión Europea ha establecido un nuevo sistema de acceso a determinadas herramientas para la gestión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. El nuevo sistema consiste en una verificación con dos pasos.

Este cambio no afecta al acceso de las agencias nacionales, de los beneficiarios y de los participantes a las herramientas informáticas esenciales de la Comisión (ORS, formularios de solicitud en la web, EplusLink, OEET, Mobility Tool+, OLS, EU Survey, ESC y Erasmus+ Reporting Tools, LifeCard), ni al Portal Europeo de  la Juventud.

Sí será necesario el nuevo sistema  para acceder a determinados apartados  de la Plataforma de resultados de proyectos de Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad  y a la  Erasmus+ & European Solidarity Corps IT Documentation.

Aunque existen diversos  procedimientos de verificación , se recomiendan los siguientes:

• Aplicación móvil de inicio de sesión de la UE: código PIN
• Aplicación móvil de inicio de sesión de la UE: código QR

La aplicación móvil EU Login es gratuita, fácil de usar y se puede obtener en Google Play Store (Android), App Store (iOS) o Windows Store (Windows Phone).

No obstante, los usuarios que no puedan descargar la aplicación podrán realizar la verificación  añadiendo un número de teléfono móvil a sus datos de acceso a EULogin, en el que recibirán un SMS para el acceso.

Toda la información sobre estos procedimientos en  la Guía de usuarios del Sistema de Autentificación de la Comisión Europea EU Login