You are here

Seminario de evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Status message

Active context: general

Seminario de evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 24 de may de 2021

Entre los días  17 y 21 de mayo ha tenido lugar, vía online, el segundo seminario de evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 2021, una actividad que proporciona a los voluntarios un punto de encuentro en el que compartir experiencias e intercambiar conocimientos con los demás participantes. Uno de los temas destacados en esta ocasión fue el Covid-19 y la adaptación que han realizado los voluntarios en sus proyectos con el objetivo de desarrollar con éxito su labor solidaria y sacar el máximo partido de su experiencia.

En el seminario online participaron un total de 74 personas voluntarias de 20 países de Europa, Asia, América y África, que están realizando sus proyectos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

El seminario de evaluación intermedia, que forma parte del ciclo formativo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ofrece a los voluntarios una oportunidad para interactuar con otros compañeros, compartir reflexiones, evaluar, intercambiar experiencias, recursos y herramientas que facilitan y enriquecen su participación en los proyectos del CES. Supone también en un espacio de aprendizaje entre iguales, y un lugar donde poder encontrar complicidad respecto a sus situaciones personales.

Durante el seminario de evaluación intermedia los diferentes grupos de trabajo realizaron una actividad de difusión del programa con la creación de varios videos de corta duración que trataron sobre la participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad en tiempos del Covid-19. Los voluntarios hablaron sobre su experiencia, las medidas adoptadas y la adaptación a la situación actual de la pandemia que ha permitido superar los impedimentos y realizar con éxito los diferentes proyectos que promueven la solidaridad y responden al desafío social y humanitario que supone el impacto del Covid-19.