Hemen zaude

Seminario de Evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Mezu egoera

Active context: general

Seminario de Evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 26 de martxoa de 2021

Entre los días 22 y 26 de marzo está teniendo lugar el primer seminario de Evaluación intermedia del Cuerpo Europeo de Solidaridad del 2021. Esta actividad, correspondiente al ciclo formativo del CES, se está realizando en formato online.

Participan 57 personas voluntarias de 21 países de Europa, Asia y África, que están realizando sus proyectos en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, y la Comunidad Valenciana.

El seminario de Evaluación intermedia ofrece a los voluntarios una oportunidad para interactuar con otros compañeros, compartir reflexiones, evaluar, intercambiar experiencias, recursos y herramientas que facilitan y enriquecen sus proyectos. Se convierte igualmente en un espacio de aprendizaje entre iguales, y un lugar donde poder encontrar complicidad respecto a sus situaciones personales.

Los voluntarios realizan también una actividad de difusión del Cuerpo Europeo de Solidaridad a través de sus redes sociales, con la creación de varios videos sobre la participación en el CES en tiempos del Covid-19, ya que todos ellos han convivido con la situación de pandemia durante su proyecto.

El seminario está contando con un alto nivel de participación a pesar del reto de realizarlo online, con las dificultades que ello supone, sirviendo también como una oportunidad única para que los participantes compartan sus experiencias en torno a los proyectos.