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Un total de 47 jóvenes voluntarios realizan la formación a la llegada del Cuerpo Europeo de Solidaridad

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Un total de 47 jóvenes voluntarios realizan la formación a la llegada del Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 3 de otsaila de 2021

En la primera quincena del mes de febrero, dos grupos de jóvenes voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) realizarán de forma virtual la Formación a la Llegada, una actividad enmarcada en el ciclo formativo del CES que tiene como propósito introducir a los participantes en el país de acogida. En concreto, se realizarán dos formaciones: una desde Cataluña, del 1 al 4 de febrero, con un total de 23 participantes, y otra desde Extremadura, del 2 al 5 de febrero, con 24 jóvenes voluntarios.

En la formación a la llegada de Cataluña asistirán virtualmente 23 jóvenes procedentes de Alemania (3 participantes), Francia (4), España (2), Italia (5), Portugal (3), Reino Unido (2), y Marruecos, Polonia, Austria y Suecia, con un integrante por país. Los voluntarios, jóvenes de entre 18 y 30 años, realizarán durante un periodo de hasta un año sus proyectos en la propia Comunidad Autónoma de Cataluña.

En la formación a la llegada de Extremadura participa un grupo de 24 voluntarios procedentes de Francia (5), España (3), Italia (6), Alemania (2), Grecia (2), y Hungría, Países Bajos, Luxemburgo, Marruecos, Rumanía y Eslovenia. Los jóvenes desarrollarán su voluntariado en proyectos emplazados en diferentes comunidades. 6 de ellos viajarán a la Comunidad Valenciana, otros 6 a Extremadura, 5 a Galicia, 4 a Castilla-La Mancha, 2 a Baleares y 1 a Navarra.

Estas actividades formativas a la llegada de los voluntarios están organizadas por el Injuve y los organismos de juventud de las comunidades autónomas, en este caso de Cataluña y Extremadura, como miembros de la Agencia Nacional Española del programa europeo.

Mediante la formación impartida a través de internet, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para el desarrollo de su voluntariado, además de conocer el papel de los agentes implicados en sus proyectos, potenciar habilidades sociales y comunicativas, establecer redes de contactos con otros voluntarios y crear, en definitiva, un punto de encuentro basado en el intercambio cultural acercándose a la cultura en España y progresando en el aprendizaje del castellano.