Vostede está aquí

Feria Nacional de Buenas Prácticas y Herramientas de Proyectos de Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Mensaxe de estado

Active context: general

Feria Nacional de Buenas Prácticas y Herramientas de Proyectos de Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Fecha: 22 de maio de 2023

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias del Gobierno de las Islas Baleares, como miembros de  la Agencia Nacional Española (ANE) del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), organizan la II Feria de Buenas Prácticas y de Herramientas de Proyectos de Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad,

Esta Feria pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y recursos que se hayan creado y puesto en marcha en el marco de los proyectos de voluntariado, así como un punto de encuentro para todas aquellas personas que se hayan encargado de la gestión, coordinación y tutoría, para lograr una mejor ejecución del programa. Prevista dentro de las "Actividades de creación de redes/Net Working Activities (NET)" del CES, tiene como objetivos:

  • Impulsar el programa CES y las herramientas desarrolladas y utilizadas por las organizaciones españolas en el marco de los proyectos de voluntariado CES individuales y de equipo.
  • Facilitar un espacio de intercambio de buenas prácticas entre los diferentes actores del programa CES en España.
  • Potenciar el trabajo de las prioridades del programa en torno a la inclusión, el medio ambiente y la sostenibilidad, la transición digital y la participación juvenil en los proyectos de voluntariado CES.
  • Crear espacios de debate, análisis y reflexión sobre las herramientas y experiencias presentadas para mejorar la calidad de los futuros proyectos de voluntariado CES individuales y de equipo.
  • Fortalecer la comunidad de actores involucrados en la implementación de proyectos CES.

Participantes: 30 personas. Sólo se admitirá una persona por organización. Sólo se valorarán inscripciones que vayan acompañadas de una buena práctica o herramienta.

​​Lugar y fecha de celebración: Palma de Mallorca. Del 4 al 7 de julio de 2023

Fecha límite de inscripción: 28 de mayo de 2023